Conoce mejor a Carlos Corberán
Repasa su trayectoria aquí: formación en España y recorrido por Arabia Saudí, Chipre, Grecia e Inglaterra
Si hay alguien que conoce a fondo al Atalanta BC, ese es Cristiano Piccini. El lateral del Valencia CF, todavía inmerso en su recuperación, no podrá participar en el partido de ida de los octavos de final de la Champions en San Siro, pero hará fuerza y será uno más desde el otro lado de la pantalla de televisión. El conjunto valencianista, de vuelta a la fase de eliminatorias siete años después, está ante uno de los partidos clave de la temporada y el ‘21’ no tiene ninguna duda de que sus compañeros saldrán a por todas y harán un buen papel en Milán. “El equipo está muy ilusionado con seguir en la Champions, con jugar este partido y con la posibilidad de continuar y llegar a cuartos. A nivel de actitud no vamos a fallar, la importancia de poder seguir en una competición así para los jugadores, para el club y para todos, es algo que nos motiva”, expresa a VCF MEDIA.
El conjunto de Gasperini está de moda, es una de las revelaciones de la Serie A y Piccini es consciente de sus puntos fuertes, pero confía en la capacidad competitiva del Valencia CF para hacerle frente en San Siro y golpear primero en la eliminatoria con una victoria que podría allanar el camino para la vuelta en Mestalla: “El Atalanta BC es un equipo que lleva varios años a un nivel alto y este año sigue a ese nivel en la liga italiana. Es un equipo muy fuerte físicamente, corre mucho, va siempre hacia adelante y tiene algunos jugadores con una técnica importante”, expone, “pero yo creo que si nosotros estamos bien como hemos estado muchas veces durante este año podemos ganar”.
El italiano está cada vez más cerca de reaparecer después de algunos meses en los que no ha podido ayudar al equipo por una lesión de gravedad en la rodilla. ¿Cuándo reaparecerá sobre el césped? La realidad es que cada vez sus sensaciones son mejores, trabaja a mayor intensidad y, asegura, pronto estará de vuelta: “La recuperación está yendo bien, estoy muy contento por los pasos que estoy dando y creo que falta realmente poco para volver a entrenar a la máxima intensidad con el equipo y para volver a jugar”. Pese a ello, no ha sido fácil todo este proceso y ha requerido de su mejor versión para volver más fuerte. “He tenido momentos difíciles, de dolores físicos y mentales”, reconoce Piccini, “pero yo soy una persona extremadamente positiva y tras esta lesión una cosa que tengo súper clara es que cuando vuelva a jugar lo disfrutaré más que antes”.
Últimas noticias Ver todas
En estas fechas se incluye el reparto de productos tradicionalmente navideños y también juguetes para los menores
Carta de los residentes y trabajadores de la Residencia de Personas Mayores Dependientes de Benetússer a los jugador@s de la Academia VCF
Entrada totalmente gratuita y para todos los públicos
Partners Oficiales